Visitar Filadelfia es una tarea que puede llevar un día o varios días. Todo depende del tiempo que tengamos y del tiempo que queramos emplear en los museos. Como sucede en otras ciudades, estas instituciones albergan grandes colecciones que se ven en varias horas. Visitarlas o no hará que nuestro viaje dure más o menos.
Aquí daremos los consejos necesarios para poder visitar la ciudad en un solo día. Estamos pensando básicamente en un viaje que se realice desde Nueva York o Washington. O quizás un viaje que incluya Filadelfia y Washington desde Nueva York. Las posibilidades son muchas, todo depende de cada persona.
Lo primero que hay que tener claro es que los ejes de la ciudad turística son Market Street y Benjamin Franklin Pwky. Es decir, desde la ciudad vieja hasta el Ayuntamiento y desde ahí hasta el Museo de Arte. Fuera de esas dos grandes calles hay cosas interesantes pero lo básico está en ese eje. Por lo tanto, un buen sitio para empezar a visitar Filadelfia es la ciudad vieja. Además, podemos hacer la visita sin necesidad de usar el transporte público.
Esa zona está situada entre el río Delaware y la calle 6, entre Race Street y Walnut Street. Su fama se debe a su gran importancia en la historia de los Estados Unidos. Allí tuvieron lugar importantes hechos que marcaron la historia de la joven nación. Los Padres Fundadores firmaron la Declaración de Independencia de Estados Unidos. En esta ciudad se escribió la Constitución de Estados Unidos en 1787.
Visitar la ciudad vieja de Filadelfia
Aquí vamos a poder visitar, de este a oeste, gran cantidad de edificios, parques y museos. Una de las primeras cosas que podemos visitar es Elfreth’s Alley, un callejón con casas históricas. Apenas lleva unos pocos minutos. Desde ahí se puede ir a la Casa de Betsy Ross, donde se tejió la primera bandera del país. No muy lejos se puede ver Christ Church Burial Ground. Allí reposan los restos de Benjamin Franklin.
En Independence Mall tenemos varios puntos de interés turístico. El primero de ellos es el National Constitution Center. En la siguiente manzana está el Independence Visitor Center. Allí podremos adquirir entradas e información turística muy valiosa. En la siguiente manzana podremos ver la Campana de la Libertad. Frente al Independence National Historical Park se encuentra el Independence Hall. En toda la zona se aglutinan diversos edificios con gran historia.
También hay parques como Washington Square y Signer’s Garden. En ellos vamos a poder encontrar algunas estatuas de personajes ilustres. Por ejemplo, la estatua del Comodoro John Barry. También podemos ver algún museo como el Museo de la Revolución Americana. Y no podemos dejar de adentrarnos en Carpenters Hall, otro lugar con historia.
Ayuntamiento y distrito financiero
Siguiendo por Market Street llegaremos al majestuoso edificio del Ayuntamiento. Merece la pena entrar, aunque no contratemos alguno de los tours que se ofrecen. Solo con dar una vuelta por su patio interior disfrutaremos de un lugar único. Pero si tenemos tiempo, podemos subir a la torre para ver la ciudad desde lo más alto.
Otra opción para observar Filadelfia a vista de pájaro es acudir al One Liberty Place. Este rascacielos está situado en el distrito financiero de la ciudad. Como gran atractivo, tiene un muelle de observación en la planta 57. Se trata del One Liberty Observation Deck. Desde allí se puede ver toda la urbe gracias a una planta panorámica de 360 grados.
Desde allí conviene acercarse a un lugar interesante. Se trata de Love Park, un famoso espacio verde sobre todo para los ciudadanos de Filadelfia. Allí se puede ver la grandiosa estructura del Ayuntamiento. Además es el lugar en el que comienza Benjamin Franklin Pkwy. En el primer tramo no encontraremos nada interesante pero luego todo cambia.
Visitar los museos de Filadelfia
Lo primero que vamos a ver es la Catedral basílica de San Pedro y San Pablo. Es un majestuoso edificio religioso situado en un lateral de Logan Square. Esta plaza, además, está rodeada por importantes edificios. Uno es The Franklin Institute; el otro es la Academia de Ciencias Naturales de la Universidad Drexel. Si se tiene el tiempo necesario, merece la pena entrar en ambos museos.
A partir de ahí, caminando hacia el noroeste por la acera de la derecha, podremos ver más museos. En primer lugar vamos a encontrar la Barnes Foundation, que tiene una colección de arte increíble. Y muy cerca de este edificio está el Museo Rodin. Aunque no tengamos intención de entrar, merece la pena visitar el jardín.
Un poco más adelante llegaremos hasta The Oval. Esta enorme plaza es la antesala del Museo de Arte de Filadelfia. No obstante, antes siquiera de plantearnos entrar, debemos ver dos cosas. Se trata de los Rocky steps y la estatua del legendario personaje del cine. Muchos turistas acuden hasta este lugar solo para recrear esta famosa escena del cine. En ella, Rocky Balboa sube los escalones que llevan hasta la entrada del museo. Desde allí, las vistas de la ciudad de Filadelfia son increíbles.