Barnes Foundation es una institución de arte educativa que cuenta con dos sedes en Filadelfia. La que vamos a tratar se encuentras en Benjamin Franklin Pkwy, y se inauguró en 2012.
La fundación nació en 1922 gracias al doctor Albert C. Barnes. Éste creó una fortuna al contribuir al desarrollo de uno de los primeros medicamentos antimicrobianos. Actualmente la institución posee más de 2.500 objetos, incluyendo ochocientas pinturas. Tiene obras de arte impresionista y del primer arte moderno que se considera el más importante de Estados Unidos.
Hay 181 pinturas de Pierre-Auguste Renoir, 69 de Paul Cézanne, y 59 de Henri Matisse, 46 de Picasso, 7 de Van Gogh, 6 de Seurat. También conserva obras antiguas, de artistas como El Greco y Francisco Goya. Su éxito, sin embargo, es bastante reciente. Antes, el acceso a las obras era muy restringido. Sin embargo, una crisis económica a finales del siglo XX cambió todo. Entonces se decidió construir la nueva sede, que es la que vemos en la fotografía. Las obras abandonaron así Lower Merion y se instalaron en 2012 en el nuevo edificio.
Visitar la Barnes Foundation
La entrada para los adultos cuestan 25 dólares. Las personas mayores de 65 años pagan 23 dólares. Los estudiantes que así lo acrediten pagan 5 dólares. Esa misma cantidad es la que pagan los jóvenes entre 13 y 18 años. Los niños de 12 o menos años pueden entrar gratis.
Se puede acceder gratis si compramos la tarjeta GO Philadelphia Pass. Es una de las atracciones incluidas y nos permitirá ahorrar dinero en nuestra visita a la ciudad.
En cuanto a los horarios, el museo abre de miércoles a lunes, entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde. Los miembros de la fundación pueden entrar una hora antes. Los martes permanece cerrado.
Para llegar hasta la fundación, la mejor opción es usar el autobús. Hasta las cercanías del edificio llegan las líneas 7, 32, 33, 38, 48 y 49.