One Liberty Place

One Liberty PlaceOne Liberty Place es uno de los dos rascacielos que forman el conjunto de Liberty Place. Su construcción comenzó el 13 de mayo de 1985. El rascacielos se convirtió en la estructura más alta de Filadelfia el 10 de septiembre de 1986. Tres meses más tarde se llegaba al punto más alto del edificio. Y para ello se celebró una ceremonia de luz y sonido.

El edificio tiene 61 pisos y llega hasta los 288 metros de altura. Se trata así de uno de los edificios más altos de Filadelfia. Tiene una superficie total de 110.000 metros cuadrados. Helmut Jahn diseñó el edificio inspirándose en el edificio Chrysler de Nueva York. Eso es algo que se aprecia de alguna manera en la parte superior del rascacielos. Utilizó vidrio y aluminio para invocar las formas horizontales y verticales del edificio.

El color de la fachada varía entre grises, plateados y azules metálicos. Hay bandas horizontales de granito y vidrio para restar importancia al impacto visual de la altura de la torre. El vestíbulo del edificio presenta mármol blanco y gris importado de Italia.

En la parte superior del rascacielos está One Liberty Observation Deck. Es un muelle de observación que hace las delicias de los turistas. Se puede subir así hasta esa planta del edificio para ver Filadelfia desde un lugar privilegiado.

Cómo llegar a One Liberty Place

Hay varias líneas de autobús que llegan hasta la zona en la que está el edificio. En la parada de Market Street con la calle 16 paran las líneas 17, 33, 38, 44, 62, 124, 125, 414, 417 y 555. En Market Street con la calle 17 para la línea 2. También se puede llegar en tranvía, parando en 19th St Trolley Station. Hasta allí llegan las líneas 11, 13, 34 y 36. Después hay que caminar hasta la calle 17.

Finalmente, cabe la opción de usar el metro ya que las dos líneas de la ciudad paran bajo el Ayuntamiento. En 15th St Station para la línea azul y en City Hall Station para la línea naranja.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.