Elfreth’s Alley

Elfreth's AlleyElfreth’s Alley es la calle con más historia de la ciudad de Filadelfia. En este pequeño lugar se encuentran 32 casas que se construyeron entre 1703 y 1836. El callejón es un Monumento Histórico Nacional. Sin duda alguna es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

El nombre viene de Jeremiah Elfreth, herrero y propietario del siglo XVIII. Entre los residentes del callejón se encontraban los comerciantes y sus familias. Se incluían los constructores de barcos, los herreros de plata y peltre, los sopladores de vidrio y los constructores de muebles. En la década de 1770, un tercio de los hogares estaban encabezados por mujeres.

A finales del siglo XIX y principios del XX, la industria comenzó a cambiar la calle. Finalmente, las fábricas rodearon el callejón. En 1934, se fundó la Asociación de Elfreth’s Alley para preservar las estructuras históricas de la calle.

Durante el año se celebran varias fiestas en este peculiar lugar. El dinero que recaudan sirve así para mantener y preservar los edificios. Los residentes abren sus hogares privados al público. Son especialmente llamativas las celebraciones del 4 de julio, Halloween y Navidad. Por lo tanto, si estamos en Filadelfia en alguno de esos días, no podemos dejar de visitar el callejón.

Visitar Elfreth’s Alley

Esta histórica calle se puede visitar de manera gratuita. No es una calle que tenga ningún tipo de acceso restringido. Eso sí, hay que respetar a las personas que viven en sus casas. Por lo tanto, podemos pasear tranquilamente por su zona pavimentada. Están permitidas las fotos y los vídeos desde el exterior de las casas.

Para llegar hasta allí, lo mejor es ir en autobús y luego caminar un poco. Las líneas 5 y 48 paran en Arch Street, a escasos 3 minutos a pie de la calle. Es la mejor forma de ir puesto que el metro queda más lejos.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.