Estaciones de autobús

Estaciones de autobúsHay varias estaciones de autobús en Filadelfia, aunque no queremos hablar de todas. Nos centraremos en dos principalmente porque son las más importantes e interesantes de la ciudad. Dependiendo de la compañía con la que viajemos, llegaremos a una estación o a otra.

La primera de ellas es la que tiene Greyhound cerca de Market Street. Su ubicación es realmente muy buena, está en una zona muy turística. Porque esa calle es el eje principal que todo turista que visite Filadelfia debe conocer. A escasos metros podremos ver Reading Terminal Market y Chinatown. Se puede observar fácilmente el Chinatown Friendship Arch. También queda muy cerca del Pennsylvania Convention Center.

Se trata de una estación pequeña pero funcional, y no necesita más. Autobuses de diversas ciudades del país llegan hasta allí a diario. Puede ser una opción más cómoda y económica que el tren. Caminando podremos llegar hasta el centro histórico o hasta el Ayuntamiento de Filadelfia.

Cerca de la estación de autobús de Greyhound hay diversas opciones de transporte público. Hay varias paradas de autobús de líneas locales; también está 11th St Station, por donde pasa la línea azul de metro; y también está Jefferson Station, por donde pasan diversas líneas de tren.

La segunda opción es la de Megabus Stop, al oeste de la ciudad. En este caso, nos alejamos más del centro de la ciudad, pero tampoco mucho. Se encuentra situada a pocos minutos de 30th Street Station. Por lo tanto, ya sabemos que estamos junto a una importante estación de tren. También hay una parada de tranvía, por donde pasan las líneas 10, 11, 13, 34 y 36. Además, hay varias paradas de autobús de líneas locales.

No sería difícil llegar andando, por ejemplo, hasta el Museo de Arte de Filadelfia.

Otras estaciones de autobús en Filadelfia

Más que estaciones, lo que podemos encontrar son paradas de grandes compañías. Es decir, el destino final de los autobuses son las anteriores estaciones. Sin embargo, en la propia ciudad podremos parar en lugares que quizás nos convenga más. Eso sí, quedan alejados del centro histórico y de las zonas turísticas.

Por ejemplo, Greyhound tiene una parada junto a Snyder Station, línea naranja de metro. También tiene una parada en PATCO Freedom Center. Ésta se encuentra situada al otro lado del Río Delaware.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.