Autobuses

Autobuses FiladelfiaLos autobuses de Filadelfia son el medio de transporte público más efectivo de la ciudad. Más de 100 líneas se encargan de conectar diferentes puntos de la urbe. Algunas de ellas trabajan durante las 24 horas del día. Por lo tanto, son el mejor sistema para que los turistas se muevan dentro de Filadelfia.

Todas las rutas y sus respectivos horarios se pueden consultar en la página web de SEPTA. En esa misma página se pueden consultar los mapas de cada ruta. Es una buena forma de hacernos a la idea de qué línea nos conviene usar. En cualquier caso, siempre hay que tener a mano alguna aplicación en el teléfono móvil que nos ayude. La más interesante es Google Maps, aunque SEPTA tiene su propia aplicación. Con ellas se puede planificar el viaje de manera sencilla entre un punto y otro de la ciudad.

Las líneas que funcionan 24 horas al día se conocen como Night Owl bus routes. Son las líneas 6, 14, 17, 20, 23, 33, 37, 42, 47, 52, 56, 60, 66, 73, 79, 108, 109, G y R. Son útiles especialmente por la noche, cuando otras líneas dejan de funcionar.

Tarifas y tipos de billete de autobuses

Un billete sencillo en autobuses, tranvías o metro cuesta 2,50 dólares. Y un dato importante: los viajeros tienen que dar el importe exacto. A partir de aquí, existen diferentes tipos de billetes que se pueden adaptar a nuestras circunstancias.

Por ejemplo, el One Day Individual Independence Pass ofrece 10 viajes en todos los autobuses, tranvías, metro y trenes de SEPTA. Es válido por un día y tiene un coste de 13 dólares. Hay un pase familiar para hasta cinco personas que cuesta 30 dólares. Al menos un miembro de la familia debe tener 18 años. Los pases se pueden comprar en las oficinas de venta y en línea.

También hay pases semanales y mensuales, pero no creemos que sean buenos para un turista. Además hay una modalidad conocida como Travel Wallet. Se trata de una tarjeta que se recarga en las máquinas correspondientes. A medida que usamos el transporte público, gastamos el dinero de la tarjeta. Y si queremos, podemos ir recargando cada vez que lo necesitemos. En este caso, el precio del viaje es de 2 dólares.

Finalmente hablaremos del One Day Convenience Pass. Es válido para 8 viajes en cualquier ruta de autobús, tranvía o metro. Tiene un coste de 9 dólares y no es válido para el tren regional.

Los comentarios están cerrados.