Aeropuerto Internacional de Filadelfia

Aeropuerto Internacional de FiladelfiaEl Aeropuerto Internacional de Filadelfia da servicio a la ciudad y al área metropolitana. Cuenta con un gran nivel de actividad, dentro de los 10 más importantes del país. Es el hub principal de US Airways y ofrece servicios a destinos en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Costa Rica, Europa, y México.

Tiene un total de 6 terminales: A, B, C, D, E y F. Cada una cumple con una función específica en base a la aerolínea a la que destina. Las terminales B y C son las dos principales terminales de US Airways. La terminal D es el hogar de Air Canada, Delta Airlines, United Airlines, y Alaska Airlines. La terminal E es la casa de Southwest Airlines, AirTran y Virgin America. Las otras terminales sirven principalmente vuelos nacionales y regionales.

Sus orígenes se remontan a 1925 cuando la Guardia Nacional creó un aeródromo para prácticas. Dos años más tarde se nombró como Aeropuerto Municipal de Filadelfia. Sin embargo, no tuvo ninguna terminal hasta 1940. Durante la Segunda Guerra Mundial se usó como lugar de prácticas por el ejército. En 1945 obtuvo al fin su condición de internacional. A partir de ahí, sufrió diversas ampliaciones hasta alcanzar el estado actual.

Como llegar del Aeropuerto Internacional de Filadelfia a la ciudad

El aeropuerto cuenta con tres rutas de autobuses SEPTA en la zona 1 de la carretera de llegadas. La ruta 37 comunica esta instalación con Chester, al sur, y con Snyder Station, línea naranja de metro. La ruta 108 llega hasta el 69th Street Transportation Center, al oeste. Finalmente, la ruta 115 va hacia Suburban Square en Ardmore, al noroeste. La tarifa de tránsito para un solo viaje es de 2,50 dólares. No hay una ruta directa que vaya hasta el centro de Filadelfia.

La mejor opción es la Línea Regional de Ferrocarriles del Aeropuerto. Los trenes salen cada 30 minutos y operan de 4:52 a.m. a 11:52 p.m. (centro de la ciudad al aeropuerto); y de 5:07 a.m. a 12:30 a.m. (aeropuerto a centro de la ciudad).

Las estaciones en la línea de ferrocarril regional del aeropuerto son varias. Se incluyen la Terminal E / F, Terminal C / D, Terminal B, Terminal A (Este), Eastwick, University City, 30th Street; y tres estaciones de Center City a lo largo de Market Street. Todas las estaciones de la línea del aeropuerto son accesibles para sillas de ruedas.

La tarifa de ida al centro de la ciudad es de 6,75 dólares; o 9,25 dólares a cualquier otra estación más allá del centro de la ciudad.

Centrar mapa
Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.