Campana de la Libertad

Campana de la LibertadLa Campana de la Libertad es un símbolo de la independencia estadounidense. En sus orígenes, la campana se encontraba en el cercano Independence Hall. Hoy está en el conocido como Liberty Bell Center.

La campana la encargó la Asamblea Provincial de Pensilvania en 1752. Tenía inscrita la siguiente leyenda: “Proclamar LIBERTAD en toda la tierra a todos los habitantes de la misma”. La campana se rompió por primera vez cuando sonó después de su llegada a Filadelfia. La repararon los trabajadores locales John Pass y John Stow, cuyos apellidos aparecen en la campana. En sus primeros años, la campana se usaba para convocar a legisladores a sesiones legislativas y para alertar a los ciudadanos sobre reuniones públicas y proclamas.

Se tocó el 8 de julio para marcar la lectura de la Declaración de independencia de los Estados Unidos. Más tarde cayó en el olvido y se dejó de usar. Esto fue así hasta la década de 1830, cuando las sociedades abolicionistas la adoptaron y le dieron su actual nombre. La campana adquirió su gran grieta distintiva en algún momento a principios del siglo XIX.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Filadelfia permitió que el Servicio de Parques Nacionales tomara la custodia de la campana. Se trasladó a su lugar actual en 2003 para que la gente pueda verla y se conserve de manera adecuada.

Visitar la Campana de la Libertad

Para ver este pedazo de la historia de Estados Unidos no hace falta pagar entrada. Tampoco hace falta obtener ningún tipo de papel para entrar en el recinto donde se expone. Lo único que necesitaremos es algo de paciencia porque hay que hacer cola. El acceso se encuentra en Independence National Historical Park. Normalmente la cola se dirige hacia Market Street. El tiempo de espera dependerá de muchos factores, pero puede ser de una hora sin ningún problema.

Para llegar hasta la zona, se pueden optar por varios sistemas de transporte público. La línea azul de metro para en 5th St Independence Hall Station. También se puede ir en autobús, ya que la línea 17 para en Market Street. En Chestnut Street con la calle 6 paran las líneas 9 y 38.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.