La historia de Filadelfia comienza antes de la colonización europea. Estas tierras pobladas por tribus nativas americanas, particularmente los recolectores cazadores de Lenape.
A principios del siglo XVII, los comerciantes holandeses, ingleses y suecos habían establecido puestos comerciales en el área del valle de Delaware. En 1681, Carlos II de Inglaterra otorgó una carta a William Penn para lo que se convertiría en la colonia de Pennsylvania.
Penn llegó a la nueva ciudad de Filadelfia en 1682. Firmó un tratado de paz con el jefe lenape Tamanend, estableciendo una tradición de tolerancia y de derechos humanos. La colonia de Penn prosperó, y pronto Filadelfia se convirtió en el mayor centro de construcción naval de las colonias. Entre los atraídos por la ciudad estaba Benjamin Franklin. En 1729 se convirtió en el editor de The Pennsylvania Gazette.
La Casa del Estado de Pensilvania, más tarde conocida como el Independence Hall, celebró su primera reunión en 1735. Los representantes del estado ordenaron una gran campana para el edificio en 1751: la Campana de la Libertad.
El 4 de julio de 1776 se dio un gran paso para la historia de la ciudad y del país. Los Padres Fundadores firmaron la Declaración de Independencia de Estados Unidos. En 1790 se otorgó la calidad de capital a la ciudad de Filadelfia. Por aquel entonces era la ciudad más poblada de la joven nación. En esta ciudad se escribió la Constitución de Estados Unidos en 1787.
Filadelfia se unió a la causa de la Unión durante la Guerra Civil. Las industrias locales se beneficiaron al suministrar armas, uniformes y buques de guerra. En 1876, la sufragista Susan B. Anthony entregó la Declaración de los Derechos de la Mujer frente al Independence Hall.
Historia contemporánea de Filadelfia
La ciudad creció en tamaño y prestigio durante la Edad Dorada. Las industrias de construcción naval de la ciudad abastecieron a los Aliados en la Primera Guerra Mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial, las nuevas autopistas permitieron a los trabajadores llegar fácilmente a las comunidades de dormitorios fuera de la ciudad. Con el declive industrial, Filadelfia perdió población y empleos. Pronto se cerraron muchos de los famosos astilleros de la ciudad.
Nuevos desarrollos, como el Philadelphia Navy Yard y Center City, han ayudado a revitalizar el área. Ahora alberga a más de 1.5 millones de residentes.
Para los visitantes, un destino perennemente popular es la estatua de Rocky Balboa. También las escaleras que llevan al Museo de Arte de Filadelfia. Por allí subió el personaje de la famosa película. Mucha gente desea hacer el mismo recorrido y tomar fotos desde la parte superior.