30th Street Station

30th Street Station30th Street Station es la estación ferroviaria más importante de Filadelfia. Es propiedad de Amtrak y alberga muchas oficias corporativas de la compañía. Alberga una estación principal de pasajeros.

Los trenes del SEPTA, Amtrak y Tránsito de Nueva Jersey sirven a esta estación. Es una de las estaciones de cercanías más atestadas en los Estados Unidos. Casi 4 millones de personas pasan por allí cada año. La estación también tiene un amplio volumen a nivel local y regional de pasajeros. Por lo tanto, es una muy buena opción para desplazamientos en tren desde lugares cercanos. También podemos plantearnos llegar hasta aquí desde ciudades como Washington o Nueva York.

30th Street Station

La firma arquitectónica Graham, Anderson, Probst and White diseñó la estructura. Al principio se conocía como Pensilvania Station-30th Street. En la actualidad está listada en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Los trenes pasan debajo de la estación, sin exponer a los pasajeros al hollín o al vapor de los motores de épocas anteriores.

La propia estación también ha incluido una serie de innovadoras características. Se incluye un sistema de tubos de neumáticos, una intercomunicación electrónica, y un techo reforzado con espacio para permitir el aterrizaje de aeronaves pequeñas.

Se abrió en 1933, poco después que terminara la expansión del Ferrocarril Pensilvania (PRR). La estación reemplazó a la estación de la calle Broad. Ésta era demasiada pequeña para manejar el creciente tráfico ferroviario de pasajeros en Filadelfia. La PRR buscó una ubicación en su línea principal entre Nueva York y Washington. La estación de la calle Broad siguió en funcionamiento hasta 1952. En ese momento, 30th Street Station asumió todas sus operaciones.

Hasta aquí llegan los trenes que salen desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. También para la línea azul de metro de la ciudad. Además, paran las líneas 10, 11, 13, 34 y 36 de tranvía. Por lo tanto, el transporte público nos permite llegar hasta aquí fácilmente.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.