El tranvía de Filadelfia sirve a los ciudadanos con varias líneas: 10, 11, 13, 15, 34, 36, 101 y 102. Las dos últimas salen desde el 69th Street Transportation Center y van hacia el suroeste. Las otras funcionan principalmente al oeste de la ciudad. Sin embargo, algunas llegan hasta el Ayuntamiento de Filadelfia.
Los horarios de las 8 líneas se pueden consultar en la página web de SEPTA. Ahí también se pueden ver los mapas de cada una de las líneas, con sus paradas. Lo más interesante para un turista es el trayecto que hacen varias líneas entre el Ayuntamiento y 30th Street Station. El resto de paradas y líneas están lejos de los puntos turísticos de la ciudad. Por lo tanto, lo recomendable sigue siendo usar el autobús como medio de transporte.
En la parte a la que nos referimos, el tranvía va bajo superficie. No es metro porque en un punto del oeste de la ciudad deja de ser subterráneo. En 40th St Trolley Portal y en Ludlow St con la calle 36 salen o entran al subsuelo.
Tarifas y tipos de billete de tranvía en Filadelfia
Un billete sencillo en autobuses, tranvías o metro cuesta 2,50 dólares. Y un dato importante: los viajeros tienen que dar el importe exacto. A partir de aquí, existen diferentes tipos de billetes que se pueden adaptar a nuestras circunstancias.
Por ejemplo, el One Day Individual Independence Pass ofrece 10 viajes en todos los autobuses, tranvías, metro y trenes de SEPTA. Es válido por un día y tiene un coste de 13 dólares. Hay un pase familiar para hasta cinco personas que cuesta 30 dólares. Al menos un miembro de la familia debe tener 18 años. Los pases se pueden comprar en las oficinas de venta y en línea.
También hay pases semanales y mensuales, pero no creemos que sean buenos para un turista. Además hay una modalidad conocida como Travel Wallet. Se trata de una tarjeta que se recarga en las máquinas correspondientes. A medida que usamos el transporte público, gastamos el dinero de la tarjeta. Y si queremos, podemos ir recargando cada vez que lo necesitemos. En este caso, el precio del viaje es de 2 dólares.
Finalmente hablaremos del One Day Convenience Pass. Es válido para 8 viajes en cualquier ruta de autobús, tranvía o metro. Tiene un coste de 9 dólares y no es válido para el tren regional.