El idioma que se habla en Filadelfia es principalmente el inglés. No obstante, es una ciudad llena de gente de diferentes nacionalidades. Por lo tanto, es bastante probable que escuchemos de todo según por donde nos movamos. Por ejemplo, si nos encontramos en Chinatown, veremos mucha gente china hablando en chino.
A diferencia de otras ciudades, vamos a encontrar pocos hispanohablantes. A medida que nos alejamos de las costas y del sur, oiremos menos español. No hay mucha distancia con respecto a Nueva York pero la población hispana no va a Filadelfia. Así que debemos asumir que nuestro español puede ser insignificante. Hay que centrarse así en la idea de que el inglés es casi el único idioma de la ciudad.
¿Cómo de necesario puede ser el uso del inglés en esta ciudad? En realidad puede que poco o nada, si tenemos en cuenta cómo funciona todo. Los billetes de metro se compran en máquinas con menús en varios idiomas. Las entradas para museos y atracciones se pueden comprar por internet. En los restaurantes podemos pedir y pagar sin necesidad de abrir la boca o leyendo el menú. El idioma se puede convertir en algo poco importante gracias a la tecnología.
Si no hablamos inglés o tenemos un nivel bajo, lo mejor es llevar preparado el teléfono móvil. Algunas aplicaciones, como Google Traductor, son bastante útiles. No solo sirven para traducir textos sino también mensajes de voz. Por lo tanto nos puede servir para comunicarnos con otras personas en otra lengua.
Finalmente, en Estados Unidos es normal que los trabajadores de cara al público lleven alguna identificación. Ésta se suele encontrar en el pecho, en forma de chapa. La misma suele decir el nombre de la persona y nos dará una idea de su nacionalidad. Este dato puede ayudarnos mucho.