The United States Custom House

The United States Custom HouseThe United States Custom House es un imponente edificio en el centro histórico de Filadelfia. El Servicio de Aduanas de los Estados Unidos lo estableció el primer Congreso de los Estados Unidos en 1789. Es así la agencia federal más antigua del país.

Este edificio es producto de los grandes proyectos de construcción federales de la era de la Depresión. Se inció en diciembre de 1932 y se inauguró el 10 de noviembre de 1934. Se distingue por la riqueza de materiales, por la calidad de su diseño y por un programa decorativo de un importante artista local.

El crecimiento de Filadelfia como un próspero centro de la industria a comienzos del siglo XX dio como resultado un gran aumento en el número de barcos que entraban y salían del puerto. A medida que el Servicio de Aduanas de EEUU se expandió, superó su hogar desde 1845 en el famoso edificio del Segundo Banco de los Estados Unidos.

El nuevo edificio respetó su vecindario histórico del siglo XVIII. Para ello usó detalles clásicos en la base amplia y baja. Sin embargo, también reflejó su propio tiempo con una torre Art Deco audaz y revuelta con superficies transparentes y una silueta cónica.

The United States Custom House

The United States Custom House ocupa una manzana entera en el corazón del distrito histórico de Filadelfia. Se eleva 17 pisos desde su base hasta su linterna. La base de tres pisos está revestida de piedra caliza con detalles decorativos de aluminio y ventanas abatibles de acero. La base de inspiración clásica es muy sensible a la arquitectura georgiana y federal que la rodea.

La torre se eleva en un plano cruciforme. Está construida de ladrillo rojo con adornos de piedra caliza y ventanas de madera de doble hoja. El edificio culmina a casi 90 metros sobre el suelo en una linterna octogonal de terracota blanca de alto relieve con rejas laterales decorativas y hermosas águilas de piedra caliza.

El interior es el resultado de una colaboración extraordinaria entre el artista de la Escuela Brandywine George Harding, el arquitecto Howell Lewis Shay y el director del Museo de Arte de Filadelfia, Fiske Kimball. El importante programa mural de Harding consiste en una serie de 31 paneles separados en el vestíbulo, el vestíbulo del ascensor y el área de la rotonda. La selección de motivos ornamentales está basada enteramente en viñetas náuticas e imágenes de comercio. Subraya la función del edificio. Barcos, aviones, caracolas, caballitos de mar y Neptunos reclinables en los murales de George Harding representan la función del edificio junto a uno de los puertos de agua dulce más grandes del mundo.

Los comentarios están cerrados.