Segundo Banco de los Estados Unidos

Segundo Banco de los Estados UnidosEl Segundo Banco de los Estados Unidos es un edificio con gran historia. Actualmente alberga en su interior la Galería de Retratos. La entrada a la misma es gratuita para todas las personas.

La exhibición “Gente de la Independencia” ofrece una visión de las vidas de aquellos que apreciaban el orden y la razón. Al mismo tiempo vivían en un mundo marcado por la enfermedad, la esclavitud y el miedo a lo desconocido. Los retratos del artista Charles Willson Peale forman el núcleo de la colección. Era el retratista más destacado de su época.

A principios de 1800, estas imágenes de “Personajes dignos” se exhibieron en el Museo de Filadelfia de Peale. Estaba ubicado en el segundo piso del Salón de la Independencia. A lo largo de los años, se han agregado a la colección retratos adicionales de otros artistas, particularmente algunos de los artistas pastel británicos James y Ellen Sharples. De considerable interés son las pinturas de Patrick Henry, Casimir Pulaski y Robert Morris. La máscara de la muerte de Washington es parte de la colección.

En cuanto a la creación del Segundo Banco de los Estados Unidos, hay que retroceder a 1812. La guerra había dejado una deuda formidable. La inflación aumentó cada vez más debido a la cantidad cada vez mayor de notas emitidas por bancos privados. Por estas razones, el presidente Madison firmó un proyecto de ley que autorizaba el Segundo Banco en 1816 con una carta de duración de 20 años.

El edificio se construyó entre 1818 y 1824 según el diseño del arquitecto William Strickland. Tomó como ejemplo el estilo del renacimiento griego. De hecho, se modeló sobre el Partenón en Atenas, Grecia. La obra la financió el Congreso.

La línea 9 de autobús tiene una parada justo delante de la entrada del edificio.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.