Primer banco de los Estados Unidos

Primer banco de los Estados UnidosEl Primer banco de los Estados Unidos era una entidad financiera nacional. Se constituyó por un período de veinte años. Así lo estableció el Congreso de los Estados Unidos el 25 de febrero de 1791. Lo siguió al Banco de América del Norte, el primer banco central de facto de la nación.

Se trató de una expansión del poder fiscal y monetario federal. Dicha expansión la promovió Alexander Hamilton, primer Secretario del Tesoro. Hamilton creía que era necesario un banco nacional para estabilizar y mejorar el crédito de la nación; y también para mejorar el manejo de los negocios financieros del gobierno de los Estados Unidos bajo la Constitución recién promulgada.

El edificio First Bank, ubicado en Filadelfia, está dentro del Parque Histórico Nacional Independence. Se completó en 1797 y es un Monumento Histórico Nacional por su importancia histórica y arquitectónica. El banco comenzó a operar en Carpenters Hall en 1791, a unos 60 metros de su hogar permanente.

El diseño del edificio del banco se atribuye a Samuel Blodgett, Superintendente de Edificios de la nueva capital en Washington, DC. Sin embargo, hay gente que lo ha atribuido a James Hoban.

Primer banco de los Estados Unidos

El primer banco de los Estados Unidos ha recibido varias designaciones como edificio histórico. Se incluyó en el Parque Histórico Nacional Independence cuando el parque se formó en 1956. Con el resto del Parque Histórico, se incluyó en el Registro Nacional de Lugares históricos el 15 de octubre de 1966. El banco se declaró Monumento histórico nacional el 4 de mayo de 1987. Se describe en la designación histórica como una de las primeras obras maestras del diseño monumental del Renacimiento clásico.

Hasta aproximadamente el año 2000, el edificio albergaba oficinas para el Parque Histórico Nacional Independence. Se intentó que albergara la colección del Museo de la Guerra Civil de Filadelfia pero la idea se abandonó por falta de fondos. Los planes futuros para el edificio son albergar el laboratorio de arqueología del Servicio de Parques Nacionales. Actualmente se encuentra al otro lado de la calle.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.