Historic Arch Street Meeting House es un edificio con estructura de madera de dos pisos. Tiene dos entradas separadas en la parte delantera del edificio y un gran espacio para reuniones en el primer piso con bancos. Además, cuenta con una galería interior en el segundo piso.
Dado que la adoración implica la contemplación silenciosa sin clero o ritual, no hay necesidad de un altar, púlpito u otros símbolos religiosos. Estos centros de reuniones llevan los ideales de simplicidad, sencillez e igualdad. La tradición de la construcción cuáquera se refleja en la simple pero alta calidad de los materiales; y la notable artesanía utilizada en la construcción. Conocidos por su diseño utilitario y detalles mínimos u ornamentación, los centros de reuniones generalmente se mezclan con el medio ambiente. Lo hacen mediante el uso de materiales locales y prácticas de construcción.
Historic Arch Street Meeting House se diseñó en 1803-04 por un cuáquero llamado Owen Biddle Jr. El centro de reuniones es un ejemplo del estilo arquitectónico georgiano. Owen Biddle planeó que Arch Street tuviera tres salas principales. Sin embargo, no todas se construyeron a la vez. La sala Este y el espacio central para reuniones se construyeron en 1804 y la Sala Oeste siguió en 1811.
Precios y horarios para visitar Historic Arch Street Meeting House
La entrada cuesta 2 dólares por persona. Este precio incluye la entrada a exhibiciones, una visita autoguiada a nuestro espacio histórico de adoración; acceso al cementerio y un programa en el espacio histórico de adoración.
En cuanto a los horarios, abre del 23 de marzo a junio, de lunes a viernes entre las 11:00 y las 3:00 de la tarde. Abre de junio a noviembre, de martes a viernes entre la 1 y las 4 de la tarde; también abre los sábados de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
La línea 48 de autobús pasa por Market Street, donde se encuentra la entrada del centro de reuniones. Es la mejor opción de transporte público para llegar hasta el edificio.