Estatua de Robert Morris

Estatua de Robert MorrisLa Estatua de Robert Morris está situada en un pequeño parque del centro histórico de Filadelfia. Se encuentra muy cerca del Segundo Banco de los Estados Unidos. Es una estatua de bronce de tres metros de altura, obra de Paul Wayland Bartlett. Conmemora al financiero y estadista de la Revolución Americana Robert Morris.

Robert Morris fue un comerciante inglés y padre fundador de los Estados Unidos. Se desempeñó como miembro de la legislatura de Pensilvania, el Segundo Congreso Continental y el Senado de los Estados Unidos. Firmó la Declaración de Independencia, los Artículos de la Confederación y la Constitución de los Estados Unidos. De 1781 a 1784, se desempeñó como Superintendente de Finanzas de los Estados Unidos. Se le considera como uno de los fundadores del sistema financiero de los Estados Unidos.

Estatua de Robert Morris en Filadelfia

En la base de la estatua hay una pequeña inscripción. La misma dice «ROBERT MORRIS. PATRIOTA ESTADISTA FINANCIERO. 1734 – 1806». 

Se dedicó el 18 de junio de 1926 aunque en otra ubicación, muy cerca. En 1961 se colocó en el lugar que ocupa en la actualidad. Se puede ver fácilmente desde Walnut Street, aunque lo ideal es entrar en el parque.

Se le representa abriéndose camino a través de la nieve durante su misión para recaudar fondos para las tropas de Washington en Valley Forge. Camina con su pie derecho hacia adelante. Está vestido con un abrigo pesado de doble botonadura con una doble hilera de solapas sobre los hombros. Los puños de la camisa con volantes se pueden ver sobresaliendo de las mangas de su abrigo.

Tiene un sombrero de tres picos en la cabeza y su largo cabello está recogido en una cola de caballo. Agarra un rollo de papeles contra su pecho con su mano izquierda; y sostiene un bastón a su lado con su mano derecha adecuada. En el bolsillo izquierdo del abrigo hay un pergamino que representa la lista de suscripción de 1.400.000 dólares que obtuvo para ayudar a los estadounidenses a ganar en Yorktown.

Por lo tanto, la Estatua de Robert Morris es un reconocimiento a un personaje muy importante. Parece imposible entender la historia del país sin este tipo de figuras.

Los comentarios están cerrados.