El Templo Masónico de Filadelfia se construyó en 1873. Se conoce como una de las grandes «maravillas» del mundo masónico. Está adornado con algunos de los mejores artefactos de la masonería. Las magníficas habitaciones de la Logia están basadas en temas del mundo arquitectónico antiguo. El Templo Masónico nos conecta con nuestro pasado al mostrar externamente sus tradiciones y valores masónicos.
En su interior también hay un museo que se fundó en 1908. Se dedicó al hermano John Wanamaker. Se trataba de un destacado comerciante de Filadelfia que fue el primer presidente del Comité de la Biblioteca. La colección del museo consta de más de 30.000 artículos. Se incluyen el delantal masónico del hermano George Washington, bordado por Madame Lafayette; dos cartas en la mano de Washington dirigidas a sus hermanos masónicos; y también la faja masónica del hermano Benjamin Franklin, usada en 1782 en París.
La arquitectura y las decoraciones de la sala del museo son intrincadas bizantinas. Las virtudes obtenidas de la educación se ilustran con las inscripciones en el friso y con las 20 figuras alegóricas.
Visitar el Templo Masónico de Filadelfia
Su interior se puede visitar de martes a sábado. Las horas de visita son las 10 y 11 de la mañana y la 1, 2 y 3 de la tarde. No se ofrecen recorridos los domingos, lunes, festivos importantes; ni cuando se realizan funciones masónicas o durante emergencias. Debido a eventos privados, no siempre se pueden realizar visitas guiadas.
La entrada general para adultos cuesta 15 dólares. Los militares activos y niños (menores de 5 años) entran gratis. Los estudiantes con identificación pagan 10 dólares. Los niños (12 y menores) pagan 5 dólares. Las personas de la tercera edad (mayores de 65 años) pagan 10 dólares. Las familias (hasta 6 personas) pagan en total 35 dólares.
Las líneas 11, 13, 34 y 36 del tranvía paran en Market Street con Penn Square. La línea naranja de metro para en City Hall Station y la línea azul en 15th St Station. Las líneas 4 y 16 de autobús paran en Broad Street, a escasos metros del templo.