Chinatown Friendship Arch es una hermosa puerta típica de los barrios chinos. Muchas ciudades de Estados Unidos tienen un Chinatown en sus calles. Y Filadelfia no es una excepción. La conocida como «Puerta de la Amistad» marca la entrada al barrio chino de la ciudad.
La colorida puerta tiene una altura de 12 metros. Se encuentra situada en el cruce de Arch St con North 10th St. La creó la artista Sabrina Soong, una arquitecta local china-estadounidense. Se pintó de oro brillante, verde, azul y rojo. Refleja así un estilo arquitectónico tradicional chino de la dinastía Qing (1644-1912). La puerta está adornada con motivos de dragones, pequeñas esculturas de animales y también tejas ornamentales. Las bases de piedra están talladas con motivos florales. Se utilizaron azulejos de la ciudad hermana de Filadelfia, Tianjin.
Un equipo de ingenieros y artesanos chinos construyeron las piezas del arco. La mayoría de los miembros del equipo eran de la Beijing Ancient Architectural Construction Corporation. Este organismo se encarga de mantener monumentos históricos en la capital de China y sus alrededores, incluida la Gran Muralla. Por lo tanto, el trabajo se hizo con gran calidad.
Vecindario de Chinatown Friendship Arch
El vecindario internacional cuenta con tiendas eclécticas, festivales y también eventos del barrio. También hay una amplia selección de deliciosa cocina china, coreana, vietnamita, tailandesa y birmana. Por lo tanto, es el lugar ideal para los amantes de la comida asiática.
Chinatown Friendship Arch se creó en 1984. Se conmemoró la amistad entre las Filadelfia y Tianjin. También se levantó como un tributo a las contribuciones culturales y económicas de la comunidad china de Filadelfia. En 2008, la puerta se sometió a una renovación artesanal.
Para llegar hasta el arco, lo mejor es ir en autobús. Las líneas 48 y 61 paran justo frente a la estructura, en Arch Street.