Icono del sitio Filadelfia. Guía de viajes y turismo

Shakespeare Memorial

Shakespeare MemorialShakespeare Memorial es una escultura que creó Alexander Stirling Calder (1870-1945). Se terminó de hacer en 1926 y se instaló dos años más tarde. Sin embargo, en 1953 se reubicó en su emplazamiento actual. Se realizó en bronce sobre base de mármol negro. Mide 1,80 metros y representa dos figuras: Comedia y Tragedia.

Se muestra a Hamlet apoyando su cabeza contra un cuchillo. Mientras Touchstone, el bufón, se sienta a sus pies, con la cabeza hacia atrás riendo. La conocida cita de As You Like It está inscrita en la base: «Todo el mundo es un escenario y todos los hombres y mujeres son meramente jugadores».

La idea del Shakespeare Memorial se propuso por primera vez en 1892. El artista John Sartain, miembro de la Asociación de Arte de Fairmount Park, se acercó a la organización con interés en recaudar fondos. Su objetivo era crear un monumento a Shakespeare mediante suscripción pública y privada. Para la Asociación, el 300 aniversario de la muerte de Shakespeare en 1916 era el momento ideal. La ciudad de Filadelfia no tenía un monumento para el escritor inglés hasta ese día.

Creación de Shakespeare Memorial

En 1917, se habían reunido los fondos necesarios para la escultura. A medida que Benjamin Franklin Parkway tomó forma, la creación de la obra se le otorgó a Alexander Stirling Calder. Este escultor también creó las esculturas cercanas de Swann Memorial Fountain en Logan Square; el reloj de sol en el Fairmount Park Horticulture Center; y también las Estatuas Calder en la Sociedad Histórica Presbiteriana.

La Asociación de Arte de Fairmount Park y el Comité de Shakespeare Memorial eligieron su ubicación. Contaron con aportes adicionales de los arquitectos Gilbert McIlvaine, Paul Cret y Jacques Gréber. Debido a la construcción de la autopista, el monumento se trasladó en 1953 a su ubicación actual.

Salir de la versión móvil