Icono del sitio Filadelfia. Guía de viajes y turismo

Swann Memorial Fountain

Swann Memorial FountainSwann Memorial Fountain es una fuente art deco ubicada en el centro de Logan Square. La realizó Alexander Stirling Calder con la ayuda en el diseño del arquitecto Wilson Eyre. Conmemora al Dr. Wilson Cary Swann, fundador de la Sociedad de la Fuente de Filadelfia.

Calder creó grandes figuras nativas americanas para simbolizar los principales arroyos de la zona. Se trata de los ríos Delaware, Schuylkill y Wissahickon. La joven que se inclina de lado contra un cisne agitado que arroja agua representa el arroyo Wissahickon; la mujer madura que sostiene el cuello de un cisne representa el río Schuylkill; y la figura masculina, que se extiende por encima de su cabeza para agarrar su arco mientras una gran pica rocía agua sobre él, simboliza el río Delaware.

Ranas y tortugas expulsan agua hasta los 15 metros de altura en el centro. El uso de cisnes es un juego de palabras con el nombre del Dr. Swann. Durante muchos años, la fuente estuvo enmarcada por un magnífico círculo de árboles de Paulownia. Sin embargo, los mismos se reemplazaron.

Qué ver en Swann Memorial Fountain

Durante los meses cálidos, nadar en la fuente es una antigua tradición de Filadelfia. En el verano de 2006, la ciudad de Filadelfia comenzó a aplicar una prohibición de natación con una presencia de seguridad casi constante; sin embargo, la prohibición se eliminó en 2009.

Swann Memorial Fountain también se erige como el punto medio de la ruta verde de Ben Franklin. Este punto incluye también esculturas de otras dos generaciones de la familia Calder. El padre de Stirling Calder, Alexander Milne Calder, diseñó la estatua de William Penn en la cima de la torre del Ayuntamiento en el extremo sureste; mientras que en el Museo de Arte de Filadelfia, en el extremo noroeste, los fantasmas móviles son de Alexander Calder, el hijo de Stirling Calder.

Salir de la versión móvil