Icono del sitio Filadelfia. Guía de viajes y turismo

Rocky steps y estatua

Rocky steps y estatua en FiladelfiaRocky steps y estatua conmemorativa del famoso púgil de ficción. Se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes de Filadelfia. No deja de resultar curioso que todo sucediera a raíz de una película, pero esa es la historia. Porque se trata de los escalones frontales del Museo de Arte de Filadelfia.

Aparecen por primera vez en la primera entrega de Rocky. En un momento del film, el personaje principal sube la escalinata al ritmo de la canción «Gonna Fly Now». Desde ese momento, la fama de la estructura no paró de crecer y apareció en otras entregas de la saga. Y en un momento dado, el nombre de las escaleras cambió a Rocky steps. Desde arriba se ve el Eakins Oval, el Benjamin Franklin Parkway y el Ayuntamiento de Filadelfia. Es una de las panorámicas más famosas de la ciudad.

Muchos turistas acuden a la zona sin interés alguno por el museo. Lo único que desean es, en la medida de sus posibilidades, recrear la famosa escena de la película. Por esta razón se ha convertido en un icono para los turistas que llegan de todo el mundo.

Rocky steps y estatua de bronce

En un primer momento, al terminar de subir los escalones, se podía ver una estatua de Rocky. Estaba hecha en bronce, y de la misma se hicieron dos copias. Durante varios años sufrió diferentes cambios de ubicación. Esto se debía a las necesidades de las propias secuelas de la saga de películas.

Finalmente, el 8 de septiembre de 2006 se colocó en su ubicación actual. Está situada sobre un pedestal, abajo de los escalones, a la derecha del museo. La ceremonia incluyó música en directo, el primer tráiler de Rocky Balboa y también un visionado gratuito de la primera película. Sylvester Stallone y Filadelfia se agradecieron mutuamente el apoyo que se habían dado para saltar a la fama.

Salir de la versión móvil