Icono del sitio Filadelfia. Guía de viajes y turismo

Museo Rodin

Museo RodinEl Museo Rodin está dedicado al genial escultor francés. Se encuentra en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia. Ocupa el interior de un elegante edificio de estilo Beaux-Arts. En el exterior hay un jardín francés que ofrece una experiencia absorbente.

El Museo Rodin se inauguró en noviembre de 1929. El conjunto del edificio y la zona ajardinada lo diseñó el arquitecto francés Paul Cret (1876-1945) Contó con la ayuda del paisajista francés Jacques Gréber (1882-1962). Su fundador, el empresario y filántropo Jules E. Mastbaum, le regaló el Museo a su ciudad natal. Se acogió y celebró de inmediato, atrayendo a más de 390.000 visitantes en su primer año. Desde 1929, el Museo de Arte de Filadelfia ha administrado el Museo Rodin y su colección.

El museo alberga una de las colecciones públicas más completas de la obra de Rodin fuera de París. En su interior hay casi 150 obras hechas en bronce, mármol y yeso. Se trata sin duda alguna de una importante exposición de su obra.

Precios y horarios para visitar el Museo Rodin de Filadelfia

Las entradas solo se pueden comprar en las taquillas del museo. Se puede entrar bajo la regla «Pay what you wish», paga lo que desees. Sin embargo, existen unas recomendaciones de precio. La entrada para un adulto cuesta 12 dólares; las personas mayores de 65 años pagan 11 dólares; los estudiantes que lo acrediten pagan 7 dólares; y los menores de 18 años pueden entrar gratis. Los miembros del Philadelphia Museum of Art Members también entran gratis. Se puede entrar al jardín sin pagar nada.

Con la tarjeta GO Philadelphia Pass se puede entrar a este museo sin pagar nada. Infórmate bien de las ventajas de conseguir este pase antes de visitar la ciudad.

En cuanto a los horarios, abre de miércoles a lunes entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Cierra todos los martes y determinados festivos. Estos son Año Nuevo, Martin Luther King Jr. Day, Presidents’ Day, Memorial Day, Día del Trabajo, Día de Colón, 4 de julio, Acción de Gracias y Navidad.

La mejor forma de llegar hasta la entrada del museo es en autobús. Hay varias líneas que paran en las cercanías del edificio. En concreto, se trata de las líneas 7, 32, 38 y 48. También podemos usar la línea 43 y parar en Spring Garden Street.

Salir de la versión móvil