Icono del sitio Filadelfia. Guía de viajes y turismo

Merchant Exchange Building

Merchant Exchange BuildingMerchant Exchange Building es un edificio histórico ubicado en el centro histórico de Filadelfia. Lo diseñó el arquitecto William Strickland en el estilo del renacimiento griego. Se trataba del primer estilo arquitectónico nacional estadounidense. El edificio se construyó entre 1832 y 1834.

El edificio se declaró Monumento Histórico Nacional en 2001. Es el edificio más antiguo de la bolsa de valores existente en los Estados Unidos. Sin embargo, ahora se utiliza como la sede del Parque Histórico Nacional Independence.

El diseño de Strickland se sigue admirando hasta el día de hoy. Esto es así por su equilibrio de orden y ornamentación, uno de los ideales del estilo del renacimiento griego. Este estilo se volvió particularmente atractivo para los arquitectos estadounidenses a fines del siglo XVIII.

Su diseño del Merchant Exchange Building se recuerda hoy por varias razones. Por su reflejo del estilo del Renacimiento griego y también por la singularidad de su diseño. La parcela de tierra asignada para el edificio era una de las pocas parcelas triangulares que no formaban parte del diseño de cuadrícula original de Filadelfia de William Penn. Strickland usó una fachada semicircular en la parte trasera del edificio. Esto es un ejemplo de su ingenio al adaptar el diseño al terreno. De esta manera, el edificio puede fluir naturalmente con el arco de la carretera curva que bordea la propiedad.

Merchant Exchange Building

Ambos lados del edificio tienen fachadas distintivamente diferentes. Strickland evocó el estilo del renacimiento griego mediante el uso de pilares corintios de mármol y ornamentación elaborada. Strickland usó la Linterna de Lisícrates como inspiración para la torre de la linterna del edificio.

Este hecho atrajo a la prensa local. Ésta escribió en un periódico en 1831 que «Filadelfia es realmente la Atenas de América». Strickland más tarde se convirtió en el arquitecto del Segundo Banco de los Estados Unidos; y también del campanario de la Independence Hall Tower. No obstante, el Merchants Exchange Building todavía es ampliamente reconocido como su mayor obra maestra. Esto se debe a su forma asimétrica única.

Salir de la versión móvil