Icono del sitio Filadelfia. Guía de viajes y turismo

Love Park

Love ParkLove Park es un parque público ubicado en el centro de Filadelfia. Oficialmente se conoce como John F. Kennedy Plaza. Sin embargo, recibe su nombre por la escultura LOVE de Robert Indiana. Desde allí se tienen unas increíbles vistas del Ayuntamiento de Filadelfia.

El parque se construyó en 1965 y cubría un estacionamiento subterráneo. La característica principal de la plaza era una fuente de un solo chorro ubicada en el centro. Dicha fuente se agregó en 1969. El centro de visitantes de la ciudad estuvo cerrado durante cinco años. Sin embargo, se volvió a abrir en 2006 como The Fairmount Park Welcome Center. El parque se dedicó en 1967 al famoso presidente del país después de su asesinato.

Robert Indiana diseñó una escultura con las letras «LOVE. Se colocó por primera vez en la plaza en 1976 como parte de la celebración del Bicentenario de los Estados Unidos. La escultura se retiró en 1978 después de que terminara la celebración. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Arte de Filadelfia, Fitz Eugene Dixon Jr., pudo comprar la escultura. Ese mismo año la pudo colocar de forma permanente en la plaza.

Reconstrucción de Love Park

Entre 2016 y 2018 se llevó a cabo un importante proyecto de reconstrucción de Love Park. La plaza, que en gran parte ya estaba ajardinada, ganó más espacios verdes. En la actualidad cuenta con dos jardines con plantaciones nativas; una zona de observación abierta del Ayuntamiento; y el Parque Benjamin Franklin. Además, se añadieron nuevos asientos, caminos y baños públicos. Una fuente rediseñada presenta un chorro monumental y un tejido de cestas de chorros más pequeños. Tiene también iluminación ascendente programable dentro de un gran espacio abierto ovalado pavimentado.

Desde el Día de Acción de Gracias hasta la víspera de la Navidad, Christmas Village cobra vida dentro del parque.

Salir de la versión móvil