Icono del sitio Filadelfia. Guía de viajes y turismo

Estatua del Comodoro Uriah Phillips Levy

Estatua del Comodoro Uriah Phillips LevyLa estatua del Comodoro Uriah Phillips Levy se encuentra situada en el centro histórico de Filadelfia. Este ilustre personaje de la ciudad nació en 1792, siendo así americano de quinta generación. Su origen estaba en familias judías que emigraron a las colonias británicas en América.

Según cuentan las historias familiares, abandonó su hogar por el mar cuando tenía 10 años. Volvió pues en 1805 para celebrar su bar mitzvah en la congregación Mikveh Israel. Sirvió con distinción en la marina norteamericana en la Guerra de 1812. Se convirtió así en el primer comodoro judío de la U.S. Navy. Se trataba de un rango equivalente a los almirantes actuales.

Durante sus 50 años de carrera, a Levy se le aplicó seis veces la Ley marcial. Se le destituyó del cargo en dos ocasiones, pero los presidentes James Monroe y John Tyler le repusieron en el cargo. Se le nombró comandante de la flota en el Mediterráneo. Durante la Guerra Civil, el presidente Lincoln le puso al frente de la Navy Court Martial Board.

Convirtió a la U.S. Navy en la primera organización militar en el mundo en abolir el castigo físico. Levy admiró al presidente Thomas Jefferson y también su Declaración de Derechos. Ésta salvaguardaba la libertad religiosa de todos los ciudadanos americanos. En 1832 comisionó una estatua dedicada al mencionado presidente. Actualmente se encuentra situada en el Capitolio de Washington. En 1834 compró Monticello, la casa de Jefferson en Charlottesville, Virginia. La reparó, restauró y también preservó para futuras generaciones.

La estatua del Comodoro Uriah Phillips Levy la realizó el escultor Gregory Pototsky.

Cómo ver la Estatua del Comodoro Uriah Phillips Levy

Las líneas 38 y 44 de autobús tienen una parada casi frente a la estatua. Es una forma muy cómoda de llegar hasta la zona. La línea azul de metro para en 5th St Independence Hall Station.

Salir de la versión móvil