Icono del sitio Filadelfia. Guía de viajes y turismo

Christ Church

Christ ChurchChrist Church es el lugar de nacimiento de la Iglesia Episcopal Americana. Se fundó en 1695 como una condición de la Carta de William Penn. Conocida como «La Iglesia de la Nación», acogió a miembros del Congreso Continental durante la Revolución Americana. También acogió a los presidentes George Washington y John Adams en la primera década de la recién establecida República.

Entre los primeros miembros estuvieron Benjamin y Deborah Franklin; Betsy Ross, John Penn (nieto de William Penn) y firmantes de la Constitución y de la Declaración de Independencia. Por ejemplo, Robert Morris, Benjamin Rush y Francis Hopkinson.

El edificio actual, que data de 1744, ha sido citado como «nuestra mejor iglesia de los primeros tiempos de América». Es una de las mejores estructuras georgianas en Estados Unidos. Su campanario de 1754 se financió gracias a una lotería organizada por Benjamin Franklin. Es obra de Robert Smith, uno de los primeros arquitectos de Estados Unidos. Durante 56 años, el campanario convirtió a Christ Church en la estructura más alta de América del Norte.

Esta iglesia es un sitio histórico administrado de forma privada que es un componente oficial del Parque Histórico Nacional Independence. La iglesia acoge diariamente charlas y visitas históricas.

Visitar Christ Church en Filadelfia

La entrada cuesta 5 dólares para adultos y 2 dólares para niños. En cuanto a los horarios, la iglesia abre de lunes a sábado, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Los domingos abre de 12:30 a 5 de la tarde. Permanece cerrada durante los servicios, es decir, miércoles de 12 del medio a 12:30; y por la tarde, de 5:30 a 6:30. También cierra todos los lunes y martes en enero y febrero.

Para llegar hasta allí, se puede usar la línea 5 de autobús. Las líneas 17 y 33 también paran cerca del templo religioso. Otra opción es el metro, ya que la línea azul para en 2nd St Station.

Salir de la versión móvil