Icono del sitio Filadelfia. Guía de viajes y turismo

Catedral basílica de San Pedro y San Pablo

Catedral basílica de San Pedro y San PabloLa Catedral basílica de San Pedro y San Pablo es uno de los templos religiosos más importantes de Filadelfia. La primera piedra de este bello edificio se colocó el domingo 6 de septiembre de 1846.

Se levantó al este de Logan Square, en un terreno que ocupaba un edificio que se derribó en 1845. El proyecto se encargó al arquitecto Napoleón LeBrun, aprendiz con Thomas Walter. Sin embargo, por desavenencias con el obispo, el proyecto lo terminó John Notman. Un tercer arquitecto, John Mahoney, dirigió la construcción hasta que LeBrun regresó en 1860. La inauguración tuvo lugar el 20 de noviembre de 1864. La Catedral se consagró formalmente en 1890.

Se puede decir que el estilo de la catedral es neoclásico. Contaba con columnas corintias y frontones triangulares respaldados por columnas en las entradas. Sin embargo, la colocación de las ventanas solo en el nivel del triforio llevan a pensar otra cosa. Se construyó con piedra rojiza de Connecticut y Nueva Jersey y está coronado por una gran cúpula de cobre.

Visitar la Catedral basílica de San Pedro y San Pablo

La catedral está abierta todos los días de la siguiente manera:

Si decidimos visitar la catedral, la mayoría de los días podremos encontrar un embajador para responder preguntas generales. Se ofrece una visita guiada a la Basílica después de la misa dominical de las 11:00 de la mañana. Para ello hay que reunirse frente al Altar Lateral del Sagrado Corazón. Se encuentra a la derecha del Santuario Principal. Las visitas dominicales no se realizan cuando se realizan otros eventos, por ejemplo, bautizos.

Hay disponible un tour autoguiado para su dispositivo MP3. El recorrido dura aproximadamente veinte minutos y la descarga es gratuita. Haga clic aquí para descargar el audio tour. Los folletos para visitas autoguiadas están disponibles en una mesa junto a la entrada de la Tienda de la Catedral, a la derecha del Santuario Principal. También están disponibles en este documento.

Salir de la versión móvil