Filadelfia. Guía de viajes y turismo

Museo de Arte de Filadelfia

El Museo de Arte de Filadelfia es el más grande de la ciudad y uno de los más grandes del país. Se creó en 1876 ligado a la Exposición del Centenario de ese mismo año. Su fundación se inspiró en el Museo de South Kensington de Londres.

El museo abrió sus puertas al público el 10 de mayo de 1877. La construcción del edificio actual comenzó en 1919 y su primera fase finalizó en la primavera de 1928. El diseño casi neogriego fue obra de Horace Trumbauer y la firma de Zantzinger, Borie y Medary. Sus colecciones incluyen más de 225.000 objetos. Sin embargo, la institución no tiene galerías dedicadas al arte egipcio, griego o romano.

Cada año se realizan en el museo varias exposiciones temporales. Así, el museo roza el millón de visitantes cada año. El museo se conoce por sus importantes colecciones de arte Alemán de Pensilvania; mobiliario de los siglos XVIII y XIX y plata realizados por artesanos antiguos de Filadelfia y Pensilvania; y también por las obras del prominente artista de Filadelfia Thomas Eakins.

Precios y horarios para visitar el Museo de Arte de Filadelfia

El precio de la entrada para un adulto es de 25 dólares. Los mayores de 65 años pagan 23 dólares. Los estudiantes que así lo acrediten pagan 14 dólares. Las personas de 18 años o menos pueden entrar gratis al museo. La entrada permite dos días de acceso a todas las instalaciones de la institución. Eso quiere decir que podemos ver el Museo Rodin, el Edificio Perelman y Historic House Cedar Grove. Cada primer domingo de mes y cada miércoles por la noche funciona el sistema “Paga lo que desees”. Comprando las entradas por internet hay 2 dólares de descuento.

Con la tarjeta GO Philadelphia Pass se puede entrar a este museo sin pagar nada. Infórmate bien de las ventajas de conseguir este pase antes de visitar la ciudad.

En cuanto a los horarios, el museo abre a las 10 de la mañana todos los días menos los lunes, que permanece cerrado. Cierra a las 5 de la tarde los domingos, martes, jueves y sábados. Cierra a las 8:45 de la tarde los miércoles y viernes. El 24 de diciembre abre hasta las 3 de la tarde. Permanece cerrado el 4 de julio, Día de Acción de Gracias y Navidad.

Para llegar hasta aquí, la mejor opción es el autobús. Las líneas 38 y 43 tienen varias paradas en los alrededores del museo.

Salir de la versión móvil